Ir al contenido principal

Acerca de

Mineduc Digital es la primera plataforma de educación virtual en Centroamérica, donde niñas y niños de tercer grado de primaria hasta adolescentes y jóvenes que cursan quinto bachillerato, tendrán la opción de estudiar en línea de manera interactiva desde cualquier dispositivo.

Desarrollado bajo los estándares del Ministerio de Educación y congruente con el currículo nacional base, Mineduc Digital es una de las alternativas diseñadas para mitigar el impacto de la suspensión de clases provocada por la pandemia que facilitará la continuidad educativa.

Mineduc Digital se desarrolló con el apoyo de Unicef, del Gobierno de Canadá y de la empresa de tecnología ITZ Data quienes junto al Ministerio de Educación hicieron posible esta innovación educativa. Esta versión pone el contenido educativo a disposición de los estudiantes, docentes y padres de familia. Mineduc Digital será actualizado y enriquecido continuamente para asegurar que sea una experiencia educativa interesante y amigable. 

El desafío es llegar hasta los rincones más lejanos del país que hoy aprenden en casa por

diferentes medios y sumar aliados que nos ayuden a eliminar la brecha digital para hacer posible que todas y todos los niños y adolescentes de Guatemala tengan acceso a esta oportunidad educativa: Mineduc Digital.

La inscripción a Mineduc Digital está abierta para todos los estudiantes del país. Para iniciar a tomar los cursos pueden ir a https://digital.mineduc.gob.gt/ y registrarse.